- CAF ha firmado un contrato para el suministro de 23 trenes para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe superior a los 130 millones de euros, que abarca también el mantenimiento de los vehículos hasta finales del 2025, contemplando además la posible ampliación del mismo en cinco unidades adicionales.

La compañía ha explicado que se trata de un nuevo proyecto para Auckland Transport, tras el contrato adjudicado a Grupo CAF en el año 2011 para el suministro de 57 unidades eléctricas y su mantenimiento por un periodo de 12 años. Posteriormente, se adquirieron 15 unidades más en el año 2017. Las 72 unidades entregadas se encuentran actualmente prestando servicio en Auckland.

Las nuevas unidades serán similares a las 72 suministradas anteriormente a este mismo cliente, y estarán formadas por tres coches cada una, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque. La unidad dispone de una capacidad total de 380 pasajeros. La estructura de los coches será de acero inoxidable, incorporando cada uno de ellos dos puertas en su lateral para el acceso de los viajeros.

Además, el coche intermedio será de piso bajo, lo que facilitará el acceso a la unidad de personas de movilidad reducida y usuarios en sillas de ruedas. Desde que abriera su filiar en Australia en 2010, la empresa ha desarrollado proyectos como el tren ligero de Parramatta y los trenes regionales bi-modo para el estado de Nueva Gales del Sur.