La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso interpuesto por Lidl contra la sentencia que le condenó por violar la patente de Thermomix con su máquina ‘Monsieur Cousine Connect’. Cabe destacar que dicha sentencia, obligó además a la compañía a retirar todos los aparatos de los supermercados hace precisamente un año. Sin embargo, la guerra por los robots de cocina ha dado un nuevo giro.

Giro en la guerra por los robots de cocina

Se ha desestimado "íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh", según se recoge en el fallo conocido este miércoles. No obstante, las partes tienen la opción de interponer recursos de casación y por infracción procesal.

A la espera de ver cómo evoluciona el caso, queda anulado el fallo inicial en el que se condenaba a Lidl y se le obligaba a "cesar la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina ‘Monsieur Cuisine Connect’".

Por otro lado, la compañía fue obligada a "retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina objeto de la acción" y condenada a una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.