Mercedes-Benz, que engloba las divisiones Mercedes-Benz Cars (turismos) y Mercedes-Benz Vans (vehículos comerciales), matriculó 2,42 millones de vehículos en todo el mundo en 2021, lo que supone una caída del 4% en la comparativa con 2020, según informó la empresa en un comunicado.

Las entregas de la compañía en el último trimestre del año se situaron en 566.500 unidades, lo que se traduce en una disminución del 23% en comparación con las cifras contabilizadas en el último trimestre del ejercicio precedente.

Las entregas mundiales de vehículos comerciales del grupo aumentaron un 2,6% en 2021, hasta las 334.210 unidades, gracias a la fuerte demanda durante el primer semestre de 2021. Este es el tipo de vehículos que se fabrican en la factoría de Gasteiz. En el último trimestre, las ventas de vehículos comerciales cayeron un 12,9% en comparación con el fuerte trimestre registrado el año anterior, hasta las 90.532 unidades.

En 2021, destacaron los mercados de China y Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 11,3% y un 4,8%, respectivamente. En Europa, España se erigió como un mercado fuerte, con un incremento en las entregas del 23,2% durante el pasado año. En el último trimestre, solo en China, las matriculaciones crecieron un 10,1%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

"En 2021, pudimos lograr un resultado positivo para Mercedes-Benz Vans a pesar del impacto de varios desafíos derivados de la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo elevada y nuestra cartera de pedidos de furgonetas comerciales y privadas totalmente eléctricas es cada vez más grande", ha destacado el director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Vans, Klaus Rehkugler.