Los problemas en los suministros siguen arrojando incertidumbre sobre los planes productivos de la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria. La dirección de la planta ha comunicado a la plantilla en principio se mantendrá la actividad en los tres turnos para la próxima semana de lunes a viernes.

No obstante, en el mismo comunicado los rectores de la fábrica advierten de las dificultades existentes en el suministro de piezas, de tal modo que no será hasta la próxima semana cuando se confirme la previsión de trabajo para la del 24 enero.

Y es que en la reunión que el pasado día 5 mantuvieron comité y dirección de la factoría de la calle Las Arenas ya se advirtió de que persisten los problemas en torno a la disponibilidad de semiconductores y que por ahora esas dificultades no tienen un horizonte claro para su normalización. De hecho, la empresa trabaja de momento con la hipótesis de que esa escasez de semiconductores, que de momento en este arranque del año la fábrica está logrando sortear, se puede mantener a lo largo de gran parte del ejercicio.

De ahí que ya trasladara en ese encuentro de la semana pasada que la planta gasteiztarra está abocada a negociar la aplicación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), tras la finalización del anterior el pasado 31 de diciembre. Así, hoy se ha fijado para el próximo jueves 20 la primera reunión de negociación de este nuevo ERTE.