La alavesa Zigor Corporación (ZGR) -especializada en soluciones flexibles, innovadoras y eficientes para la gestión integral de la energía eléctrica en los ámbitos de la industria, la transmisión y distribución y la energía- ha anunciado que ha sido elegida por parte de Iberdrola para suministrar el 50% de los cargadores rectificadores inteligentes para las infraestructuras eléctricas de media tensión de la compañía eléctrica vasca.

El contrato tiene una vigencia de tres años y, según explica el director de Desarrollo de Negocio de Transmisión y Distribución de Zigor, José Antonio Grande, “coloca a ZGR como referente en soluciones innovadoras en cargadores inteligentes y, a la vez, más competitivas en precio y funcionalidades técnicas, ya que la robustez, fiabilidad y máxima productividad eran elementos críticos en la puntuación de las especificaciones técnicas establecidas”.

En una entrevista publicada hace tres semanas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el CEO de Zigor, Iñigo Segura, ya avanzaba la adjudicación de este contrato y apuntaba que los nuevos Smart MIT “son cargadores que se han desarrollado nuevos y es una tecnología muy vinculada a redes inteligentes. Es una magnífica noticia -manifestaba Segura respecto a este nuevo contrato-, no solo porque somos capaces de desarrollar la tecnología que un líder en redes inteligentes como Iberdrola exige, sino que además cuando llegamos a la oferta de producto para mercado somos muy competitivos”.

En el comunicado en el que ZGR ha detallado este nuevo contrato, Segura recuerda que la compañía lleva “22 años cooperando con Iberdrola”: “Nos une una misma cultura de innovación aplicada al desarrollo de soluciones energéticas que permitan impulsar la transición energética. Estamos convencidos de que el futuro será cada vez más eléctrico”.

Los Smart MIT de Zigor son componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operatividad incluso en casos de avería o fallo del sistema. Estos cargadores rectificadores inteligentes han sido desarrollados en cooperación con el 'hub' de conocimiento de Iberdrola y, de hecho, los prototipos se testaron conjuntamente por ambas compañías.

Zigor Corporación acaba de cerrar un 2021 con varios hitos importantes, como una ampliación de capital para reforzar sus planes de crecimiento o la apertura de su centro de desarrollo en Valencia.