Un juzgado de Vitoria ha anulado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que a finales de julio aprobó la dirección de SDA Factory (lo que fuera la antigua Ufesa, ahora bajo el paraguas de B&B Trends, desde que BSH la vendiera en 2019) en su planta gasteiztarra.

Según informó LAB en un comunicado, la sentencia argumenta que "la empresa no negoció de buena fe y ocultó información necesaria". En julio pasado, SDA Factory activó un ERTE que abarcaba desde el 2 de septiembre hasta el 31 de mayo de 2022, alegando el final de un contrato de suministro previsto en el acuerdo de compraventa entre BSH y B&B Trends. LAB lo impugnó "negando las causas del ERTE y argumentando falta de voluntad negociadora de la empresa y ocultación de documentación".

"LAB quiere felicitar a la plantilla y hace un llamamiento a la empresa a abordar una verdadera negociación sobre la base de garantizar el proyecto industrial, el empleo y unas condiciones laborales dignas y sin discriminaciones", afirma el sindicato en su comunicado.