El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha señalado que las movilizaciones anunciadas para el próximo 15 de enero suponen una oportunidad para que trabajadores, sindicatos y jóvenes "converjan" con los pensionistas en sus reivindicaciones.

"Para que nos apoyemos mutuamente, llenemos las calles para hacer llegar a las instituciones políticas de Madrid, Gasteiz e Iruña, y a la patronal y demás poderes económicos que no estamos dispuestos a tragar los recortes en pensiones, salarios y otros derechos sociales", han indicado en un comunicado.

El Movimiento de Pensionistas se manifestará así el próximo 15 de enero en las capitales vascas y en Pamplona, con motivo de su cuarto aniversario, para rechazar, entre otras cuestiones, la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, han anunciado que también se están planteando algunos "encierros del 14 al 15 de enero si las condiciones de prevención y seguridad sanitaria lo permitan", e incluso alguna "marcha previa" en la Margen Izquierda que arrancará de Santurtzi y, tras recorrer distintas localidades, culminará en Bilbao.