- El Gobierno obligará a revisar el precio de compra de la leche en los contratos de larga duración cuando se incrementen los costes de producción que no dependan del ganadero, anunció ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El jefe de Gobierno dijo en la sesión de control del Senado que van a modificar el decreto que regula los contratos lácteos con el fin de “garantizar los precios justos a los productores” ante la crisis que atraviesa el sector.

Respondió así a una pregunta de la senadora del PNV Estefanía Beltrán de Heredia sobre si el Ejecutivo considera que el sector primario, y en concreto el sector lácteo, es estratégico para la economía española, viendo la subida de costes de producción que está sufriendo.

Con los cambios anunciados, el comprador estará obligado a revisar el precio de compra de la leche en los contratos de larga duración cuando aumenten los costes de producción que no dependan del ganadero, aunque el contrato se haya firmado a precio fijo, según ha planteado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).