Arteche e Hitachi Energy han anunciado una joint venture en Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT) con el objetivo de trabajar conjuntamente en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenible de carácter ecológico. En esta alianza, Arteche tendrá una participación mayoritaria del 51% mientras que Hitachi Energy poseerá el 49% restante.

La operación, con la que AGIT tiene el objetivo de mejorar su posición comercial a nivel global, es un paso más dentro del crecimiento inorgánico de Arteche contemplado en el Plan Estratégico a 2023, que tiene como objetivo alcanzar una facturación que supere los 325 millones de euros, así como mejorar el margen del beneficio bruto de explotación.

Arteche Gas Insulated Transformers tiene una planta de producción en Vitoria, en el polígono de Jundiz, y las compañías que impulsan ahora esta alianza prevén que esta joint venture favorezca su facturación en los próximos cinco años, lo que también incidirá directamente en el crecimiento del empleo de la empresa.