El objetivo que nos marcamos es el de reconocer a aquellas personas brillantes, que apuestan, crean y aportan llevando el nombre de Vitoria-Gasteiz y Álava por el mundo y que nos permiten asociar nuestra imagen a innovación, a tecnología, a soluciones punteras, pero también a seriedad, al valor del compromiso, a la seguridad del trabajo bien hecho. Personas que con su ejemplo profesional y vital allanan el camino de los que vienen detrás".

El presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, se refirió así, durante el pleno celebrado ayer al nuevo reconocimiento de de Embajador/a de Álava que, en su primera edición, ha recaído en Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova.

La brillante trayectoria de Juan Ignacio López Gandásegui va ligada al despegue del sector aeronáutico en Álava y en Euskadi, que ha mutado en menos de tres décadas de sector emergente a uno de los pilares de la infraestructura industrial del país", ha destacado la Cámara en un comunicado, para añadir que "sin duda hoy no sería posible hablar de un sector aeronáutico de referencia en Euskadi sin una figura como la de Juan Ignacio López Gandásegui".

El reconocimiento también destaca la apuesta de López Gandásegui por la diversificación, "invirtiendo y aportando su privilegiada visión a largo plazo a otras empresas del Territorio en sectores tan dispares como el packaging, la energía, biotecnología o el desarrollo y fabricación de resortes de nitrógeno".

Esta nueva medalla de Embajador de Álava de la Cámara de Álava busca reconocer a personalidades de la vida civil, empresarios o directivos que hayan contribuido de forma destacada a la proyección internacional de Álava.