La dirección de Mercedes en Vitoria ha confirmado este jueves a la plantilla que la actividad productiva en la fábrica se reanudará el próximo jueves 9 de diciembre "y se mantendrá también durante el viernes día 10", en los tres turnos y en todos los sectores", como parte de la actividad productiva de la semana 49.

Para este puente de diciembre entre el 6 y el 8 de diciembre, como se anunció la semana pasada, los más de 5.000 operarios de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria disfrutarán de las jornadas festivas de la Inmaculada y la Constitución, además de la decisión de la dirección de la multinacional de cancelar la jornada de producción del martes 7 de diciembre.

Hace unos días también se desactivó la producción de este sábado 4 de diciembre y se comunicó a la plantilla que no se va a trabajar tampoco ningún sábado durante ese mes.

Igualmente, para esa recta final del año, la multinacional avanzó hace varias semanas que no habrá actividad entre el lunes 27 y el jueves 30 de diciembre, de manera que, si no hay más anulaciones, el viernes 23 de diciembre sería la última jornada laboral de este ejercicio para los operarios de Mercedes-Benz.