- Los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe que circulan por toda España registraron el viernes, la mayor cifra de viajeros desde que comenzó la pandemia del covid en un solo día, al sumar 90.373 pasajeros y un 88 % de ocupación.

La causa de esta mejor cifra en el número de viajeros, según han señalado a EFE fuentes de Renfe, se debe únicamente al “progresivo incremento de la movilidad” y en absoluto a la coincidencia con el Black Friday, la ya tradicional jornada de descuentos que ya afecta a todos los sectores.

De hecho el operador ferroviario lanzó desde el pasado lunes, día 15, ofertas de billetes baratos vinculadas al Black Friday, pero para trayectos y viajes en 2022. Ya el viernes anterior (19 de noviembre) los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe transportaron a 90.300 pasajeros, 73 menos que la cifra comunicada ayer.

Renfe prevé que el próximo viernes 3 de diciembre, víspera del puente de la Constitución, se vuelva a batir el récord de viajeros a bordo de los trenes citados en periodo de pandemia, debido al elevado tránsito de personas que se espera para esas fechas. En julio de 2018, los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia registraron el mayor número de viajeros transportados en su historia, con 3,22 millones de pasajeros, a una media diaria de 103.870 pasajeros al día.