Los disturbios ocurridos en la jornada de este martes en Cádiz capital tras la manifestación en apoyo a los trabajadores del sector del metal se han saldado con un detenido y seis agentes de la Policía heridos leves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Cádiz capital ha acogido en la mañana de este martes una manifestación que ha sido secundada por unas 5.000 personas según los sindicatos, 1.300 según Subdelegación, que ha transcurrido con normalidad en dirección a la sede de la Federación de Empresas del Metal (Femca), donde estaba prevista su conclusión. Esta parte de la manifestación ha discurrido por el itinerario establecido y se ha desarrollado sin incidentes.

Por su parte, al llegar a la altura de la avenida Marconi, un grupo se disgregó del grueso de la manifestación para seguir por la avenida principal de la ciudad con la intención de cortar el puente Carranza, siendo impedido a la altura del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz por la Policía Nacional con medios antidisturbios.

Cabe recordar que el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado sentirse "impresionado de la brutalidad y la desproporción de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los antidisturbios" y ha exigido la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco.

"Por segundo día se repite una actuación de represión absolutamente desproporcionada e intolerable. Lo que ha vivido hoy la ciudad y sus barrios no puede volver a repetirse", ha afirmado el alcalde a través de su cuenta oficial de Twitter recogida por Europa Press.