Trabajadores del sindicato LAB se movilizaron en Oion para exigir a la empresa Litalsa la readmisión de un trabajador despedido y el mantenimiento de la actual plantilla, tras tener noticias de que podría haber nuevos despidos. Según una portavoz de LAB, al pedir explicaciones se les contestó que sobraba gente de la plantilla y que "antes de final de año se prescindiría de otra decena de personas más".

La empresa, a través de su departamento de Recursos Humanos, confirmó el despido y explicó a DNA que ese ajuste, como otros que se pueden producir en breve, se debe a haber dado por finalizados los repuntes de trabajo propios de la actividad de la empresa y que eso afectará a algunos contratos temporales, sin descartar que también se refleje en la plantilla de indefinidos.

Litalsa trabaja para los mayores fabricantes internacionales de envases y productos de metal, prestando servicios de barnizado e impresión off-set sobre planchas metálicas, para su posterior transformación en distintos envases y cierres que abarcan desde la clásica lata de conservas para alimentación hasta envases de aerosol, envases decorativos, tapas para botes de conserva o chapas para botellas.