- El sector marítimo vasco ha recuperado su presencia en eventos internacionales de referencia con su participación en la feria Europort de Rotterdam, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, en la que, coordinadas por el Foro Marítimo Vasco, participan 11 empresas vascas.

En un comunicado, el Foro Marítimo Vasco indicó que su participación en la primera feria en el extranjero tras la pandemia supone “un hito” en la vuelta a las actividades de internacionalización que desarrollan tanto Foro Marítimo Vasco como sus empresas asociadas.

Según subrayó el Foro, competir en un sector tan internacionalizado como el marítimo hace necesario el desarrollo de una estrategia que “permita a las empresas vascas mantener y reforzar su posición”.

El Foro Marítimo indicó que, durante lo peor de la pandemia, el sector marítimo vasco se ha visto forzado a desarrollar otro tipo de acciones y “ahora es precisamente cuando se comienza a recuperar la actividad habitual previa”.

Según destacó, Europort es una importante feria del sector marítimo que tiene lugar cada dos años en Rotterdam. Se trata de uno de los eventos de referencia en prácticamente todos los campos del sector naval: transporte marítimo, offshore, navegación fluvial, dragado y construcción, pesca y megayates. Este año celebra su 40 edición y se esperan 1.100 expositores de 40 países y 30.000 visitantes a nivel internacional.