- El lehendakari Iñigo Urkullu señaló ayer que el próximo año 2022 “va a ser clave para el relanzamiento económico y social de Euskadi”, y aseguró que “la innovación va a jugar un papel nuclear en la aceleración de este proceso”, indicó.

Urkullu hizo estas declaraciones en la clausura de la décima edición del Global Innovation Day organizada por la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque que se celebró ayer en Bilbao Exhibition Centre (BEC). En su discurso, el lehendakari destacó que esta edición del Global Innovation Day “vuelve a poner en valor la innovación vasca y contribuye a situar Euskadi como territorio innovador” y aseguró que la apuesta que Euskadi hace por la innovación es “ambiciosa”.

El lehendakari explicó que esa apuesta se asienta en tres pilares, la excelencia científica, el liderazgo tecnológico industrial y la innovación abierta, a los que se suma el talento, y que todos ellos deben contribuir “a que las aportaciones de la investigación se transformen en resultados sociales y económicos”.

Además, el lehendakari inauguró en Basauri el B-Kanpus Bilbao, la primera escuela vasca de formación industrial, impulsada por Bridgestone, y destacó que será “un auténtico revulsivo” en este tiempo de impulso de transformación digital y verde de la industria”. Además, el lehendakari subrayó que esta “experiencia pionera” encaja con las prioridades del Gobierno vasco, como la inversión en talento y emprendimiento, vínculo directo de la formación con la empresa e inserción laboral en la industria.