- La junta general extraordinaria de Tubos Reunidos, celebrada este jueves, ha aprobado la fusión por absorción de todas sus sociedades (Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares y Acecsa-Aceros Calibrados), siguiendo las instrucciones del consejo de administración de la compañía.

En un comunicado, el grupo explicó que la fusión de estas tres sociedades en una única contribuirá a la “optimización de costes, a la mejora de la flexibilidad y a ser más ágiles con el fin de adaptar el servicio a los clientes a la demanda cambiante de mercado”.

Tubos Reunidos afirmó que se trata de “un paso más” para la puesta en marcha del plan que permitirá a la compañía abordar nuevos mercados y sectores de actividad con especial presencia en energías limpias e hidrógeno. “De este modo todos los clientes obtendrán un mejor y personalizado servicio de todo el grupo”, añadió. La compañía recordó que su nuevo plan estratégico no conlleva la presentación de ningún expediente de regulación de empleo (ERE) y se realizarán en los próximos meses salidas sin impacto social en el grupo para las personas nacidas entre 1958 y 1961.

Además, contempla un plan de inversiones para la mejora de la eficiencia, la digitalización y reducción de dióxido de carbono (CO2) que asciende a 60 millones de euros entre los años 2021 y 2026.