El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha respondido a Unidas Podemos que no existe una intromisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en la negociación sobre la reforma laboral, pues es un asunto que compete a todo el Ejecutivo como ocurre con las grandes medidas, como los Presupuestos Generales del Estado.

Específicamente, ha señalado que esta norma implica al menos a cinco departamentos, los cuales deben "actualizar" el marco normativo del mercado laboral: Trabajo, Economía, Educación, Inclusión y Seguridad Social y Hacienda.

"No hay intromisión, lo que hay es una colaboración, una coordinación y un aporte de los ministerios para que salga efectiva una reforma del mercado laboral", ha trasladado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas.

Todo ello después de la solicitud de reunión urgente de su socio de coalición tras criticar intromisión de la titular de Economía en las competencias de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Sánchez ha insistido en rechazar términos como "inmiscuirse" ni de "intervenir" competencias, sino de aportar y colaborar porque esta reforma es "de todo el gobierno".

En este sentido, ha aludido a que la futura ley que cambiará el marco laboral afecta a "muchos ministerios" que tienen que colaborar, coordinarse y aportar, que es la orden que ha dado a todos los departamentos del Ejecutivo.