- La navarra STI Norland es una de las empresas líderes mundiales y con mayor experiencia en el diseño, fabricación y suministro de estructuras y seguidores solares para proyectos de energía solar fotovoltaica de gran tamaño. De hecho, este año Financial Times la incluyó entre las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa. Esto se debe a que en los últimos cinco años ha pasado de facturar 18 millones de euros a 200 millones. La empresa, fundada en Nafarroa hace 25 años, tiene presencia en los cinco continentes.

Atendiendo a la cuota de mercado, STI Norland ha suministrado el 7% de todos los seguidores del mundo. Por regiones, es líder en Latinoamérica con el 35% de la cuota de mercado (ha duplicado su cuota respecto a 2019 cuando tenía el 17 % del mercado) y, dentro de este subcontinente destaca el liderazgo indiscutible en Brasil, donde copa el 70% del suministro de seguidores solares del país.

Durante la jornada de ayer, Iñigo Jaime, CIO de STI Norland, compartió con los asistentes el viaje que viene desarrollando la compañía para desarrollar su negocio alrededor de la tecnología. "En los últimos cinco años hemos experimentado un crecimiento espectacular hasta convertirnos en una de las empresas europeas de mayor crecimiento durante el año 2020, según Financial Times".

El departamento TI liderado por Iñigo Jaime ha contribuido a este desarrollo tan espectacular del negocio "basando nuestro trabajo en cuatro pilares: tecnologías de productividad, ciberseguridad, estrategias cloud y desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en datos". "El usuario debe tener herramientas ágiles, actuales. Además, no podemos tener un fallo en seguridad, tenemos que transmitir confianza", señaló. Jaime explicó, asimismo, que han integrado la nube con "el mismo operador con el que teníamos todas las comunicaciones: Euskaltel". "Esto hace que la gestión de todos los sistemas sea mucho más eficiente y seguro", concluyó.

"Tenemos cuatro pilares: productividad, ciberseguridad, la nube y datos"

STI Norland