- Los precios industriales de Euskadi han crecido un 1,4% en septiembre de 2021 en relación al mes anterior, mientras que han aumentado un 9,6% a nivel interanual respecto a septiembre de 2020, según datos elaborados por el Eustat.

Los sectores que en septiembre han registrado los crecimientos más acentuados sobre el mes anterior han sido Coquería y refino de petróleo, con un aumento de un 5,2%; Energía eléctrica, gas y vapor, que crece un 4%; e Industria textil, confección, cuero y calzado, con una subida del 3,9%. En sentido contrario, los mayores descensos intermensuales han sido Fabricación de productos farmacéuticos; con una bajada del 0,8%, y tanto Metalurgia y productos metálicos como Industria química y Agua, que presentan todos ellos un descenso del 0,3%.

Siguiendo la clasificación de bienes por destino económico, la Energía incrementa sus precios un 4,9%, mientras que los Bienes de equipo suben un 1,5% y los Bienes de consumo en su conjunto lo hacen un 0,7%, influidos por el ascenso del 0,8% de los Bienes de consumo no duradero y del 0,2% de los Bienes de consumo duradero.

En sentido contrario, los precios en los Bienes intermedios descienden un 0,2%.