Iberdrola planea invertir 7.090 millones más en Reino Unido

La eléctrica vasca refuerza su “compromiso” con el plan británico de energía verde por el “marco estable y predecible” del país

20.10.2021 | 00:23

MADRID – Iberdrola planea invertir a través de su filial británica Scottish Power 6.000 millones de libras adicionales (7.090 millones de euros) en la construcción del parque eólico marino East Anglia Hub (este de Inglaterra), según avanzó ayer el Gobierno británico en una nota. Este anuncio se produce semanas después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, dijera que la empresa se replanteaba toda su política de inversiones en España y avisara de que solo con un marco regulatorio estable y predecible para la energía continuarían las inversiones en el Estado.

Galán aseguró que Iberdrola "comparte la ambición" del plan del Gobierno británico para impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables. "Ante el marco de trabajo estable y predecible del Reino Unido, estamos comprometidos a jugar nuestro papel", señaló en la nota difundida por el Ejecutivo de Boris Johnson.

noticias de noticiasdealava