El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha considerado un "éxito" la movilización desarrollada el pasado sábado en Madrid y que, organizada por Coespe, reivindicó un sistema público de pensiones públicas "dignas justas y suficientes". Asimismo, han reiterado su apuesta por un "otoño caliente" en Euskadi en defensa de sus reivindicaciones.

Como todos los lunes desde el 15 de enero de 2018, el colectivo se ha movilizado frente al Ayuntamiento de Bilbao en defensa de su tabla reivindicativa.

En la movilización, portavoces del movimiento han reiterado que el próximo 28 de octubre se concentrarán frente al Parlamento Vasco en Gasteiz. Asimismo, han dado a conocer que las mujeres del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria llevarán a cabo en noviembre una Asamblea Nacional en Bilbao en la que profundizar en sus "reivindicaciones específicas".

Según han indicado, tras la asamblea realizarán un manifiesto dirigido a la sociedad para "lograr un fuerte apoyo a sus reivindicaciones y que cada vez seamos más las mujeres que estemos en las plazas defendiendo nuestros derechos".