La cadena de supermercados Lidl ha invertido entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en Euskadi y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en la comunidad.

La compañía de distribución confirmó además que durante este mes inaugurará en Nanclares de la OcaNanclares de la Oca, en el polígono de Los Llanos, el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en el Estado.

Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos, permitirá a la compañía duplicar su capacidad logística el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del Estado. Con 53.000 metros cuadrados de superficie, el nuevo almacén será el segundo más grande de la cadena de supermercados en España y tendrá como principal objetivo acompañar su ambicioso plan de expansión en el País Vasco para seguir creciendo también en la zona norte con nuevas tiendas, más puestos de trabajo y más compras de producto local.UNA TREINTENA DE TIENDAS

Desde su llegada al País Vasco hace ya más de 25 años, Lidl ha crecido de forma importante. Prueba de ello es que la cadena de supermercados ya alcanza los 30 establecimientos en Euskadi tras haber intensificado recientemente su actividad en la región. Desde 2019, por ejemplo, Lidl ha abierto las puertas de cinco nuevas tiendas en varios de los principales núcleos de población del País Vasco (Azkoitia, Vitoria, Eibar y Bilbao, en dos ocasiones en este último caso), acumulando con ellos más de 6.400 m2 de superficie comercial y haciendo posible la creación de unos 40 nuevos empleos tras una inversión de más de 26 millones de euros. Actualmente, Lidl cuenta con una plantilla de unos 900 trabajadores en el País Vasco.