- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava celebró ayer la cuarta de nueve jornadas comarcales de acreditación de pymes innovadoras en el marco del programa Hazinnova que gestionan Spri e Innobasque. Un acto en el que 53 pymes alavesas recibieron la acreditación tras implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

El pasado día 7, trece pymes del Valle de Ayala recibieron también su acreditación. El programa Hazinnova ha contado en su primera edición con un total de 395 proyectos de innovación, 164 en Bizkaia, 155 en Gipuzkoa y 76 en Araba. El programa tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y la convocatoria para participar en la segunda edición está abierta hasta el 2 de diciembre.

En la entrega de las acreditaciones participó Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, y Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. Además, las pymes estuvieron acompañadas por los agentes locales de la red que han asesorado en la implementación de estos proyectos: AFM, ASLE, Ayuntamiento de Vitoria, Clúster de Alimentación, Clúster de Fundición, Konfekoop, Gaia, Hegan e Innobasque.