- La Comisión Europea dio ayer su autorización a la siderúrgica ArcelorMittal para que complete la operación por la cual pasará a tener todo el control de la sociedad Condesa Tubos, según informó la institución en un comunicado. El Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición no supone problemas de competencia porque ArcelorMittal ya posee una parte de Condesa Tubos y “las cuotas de mercado combinadas de las compañías son moderadas”.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea han evaluado la operación, comunicada a Bruselas el pasado 13 de septiembre, a través del procedimiento simplificado de control de fusiones, que se utiliza para los casos menos problemáticos.

De este modo, ArcelorMittal controla el 100% de Condesa Tubos de la que previamente poseía el 33%, y se integran en Arcelor las plantas de Condesa Fabril (Legutio), Zalaín Transformados (Lesaka), Perfil en frío (Berrioplano) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Alemania), pertenecientes al Grupo Condesa.

Tras conocerse la noticia, ArcelorMittal subió el 0,67 % en la Bolsa española. Las acciones de multinacional siderúrgica cerraron la sesión en 26,4 euros por título, el 0,67% más, aunque estuvieron en pérdidas durante buena parte del día. En lo que va de año, la compañía gana un 39,7%.