MásMóvil ata la compra de Euskaltel con dos bonos

La firma de Donostia sella dos bonos, uno de 1.550 millones y otro por 500, para cerrar la operación

12.10.2021 | 00:31

bilbao – MásMóvil ha cerrado la financiación de la compra de Euskaltel, valorada en 3.500 millones de euros, con el cierre de dos bonos que en su conjunto suman 2.050 millones de euros. Según consta en una comunicación para inversores, MásMóvil ha cerrado dos bonos para inversores cualificados, uno de 1.550 millones de euros al 4% con vencimiento en 2027, y otro por 500 millones de euros con vencimiento en 2029 a más del 5% de interés.

Asimismo, la compañía con sede en Donostia habría cerrado también un préstamo de 1.000 millones de euros, en lugar de los 800 millones de euros contemplados en el folleto de la OPA, según adelantaba el medio especializado Expansión.

En su comunicación a inversores, la compañía detalla que ha aumentado las líneas de crédito del grupo en 200 millones de euros, que se utilizarán también para el pago de la operación y la refinanciación de la deuda de Euskaltel.

Además, MásMóvil cuenta con un crédito de financiación puente de 500 millones de euros a pagar tras la enajenación de determinados activos, como podría ser la entrada de un socio en la red de Euskaltel. Se espera que la liquidación de los bonos se produzca el próximo 13 de octubre, ya que el cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones pertinentes.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, señalaba en una conferencia en Donostia la semana pasada que la llegada a Euskaltel va a suponer un impulso a las inversiones en Euskadi, y en ningún caso una pérdida de compromiso y arraigo. En concreto, Spenger avanzó que Euskaltel va a invertir 350 millones de euros en Euskadi en tres años, y precisó que buena parte de las inversiones serán para la modernización de su red a fibra e indicó que Euskaltel alcanzará este año un millón de hogares disponibles en Euskadi con "la fibra óptica más rápida del Estado". Además se pretende dar un impulso a la nueva tecnología 5G en Euskadi.

noticias de noticiasdealava