- “Euskaltel va a invertir en Euskadi 350 millones de euros en los próximos tres años. Creo que eso habla muy bien del compromiso y el arraigo que tiene MásMóvil con el País Vasco”. Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y Euskaltel, hizo este anuncio ayer en Donostia durante el Encuentro Deusto Business Alumni, donde ofreció la charla Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco. En su intervención, Spenger trató de trasladar la idea de que el desembarco de MásMóvil en Euskaltel es para sumar y en ningún caso para restar.

Spenger dejó claro que han venido “para quedarse” porque se está ante “un proyecto industrial sólido, con vocación inversora como la que anunciamos hoy y con un potencial de crecimiento relevante”. El CEO de MásMóvil y Euskaltel precisó que buena parte de las inversiones serán para la modernización de su red a fibra e indicó que Euskaltel alcanzará este año un millón de hogares disponibles en Euskadi con “la fibra óptica más rápida del Estado”.

Según explicó, esos 350 millones también se van a dirigir a desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi “entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado”.

En relación a la red de Euskaltel, precisó que, “de lo que hay ahora, no van a vender nada, cero patatero”, aunque “para acelerar la actualización a fibra” no descartan utilizar una compañía específica y dar la entrada a “un inversor o banco” para financiarlo. En la actualidad, MásMóvil ya cubre el 57% de la población vasca y estará a disposición de los clientes de Euskaltel en los próximos meses.