Los esfuerzos del área de logística de Mercedes Benz permiten un respiro momentáneo a la planta de Vitoria para mantener activas las líneas de montaje durante cuatro jornadas de la próxima semana, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA tras la reunión entre dirección y comité de empresa celebrada en la mañana de hoy.

Reanudación el 21 de spetiembre

Será la cuarta semana seguida en la que los 5.000 operarios acudirán a su puesto de trabajo tras reanudar la producción el pasado 21 de septiembre. Los semiconductores llegados de otras partes del planeta permiten a la factoría de Las Arenas seguir a plena producción en una semana más corta de lo habitual.

Cancelado el sábado 16 de octubre

La jornada del martes 12 de octubre es festiva y no habrá puente para los empleados de la firma germana. También la reunión de esta mañana ha servido para desactivar la jornada de producción del sábado 16. De esta forma serán cuatro los días en los que está asegurada la actividad la semana entrante. Ese trabajo va a ser en pintura y montaje bruto a 7 horas en el turno de noche y montaje final 7.30 horas.

Sin bomba de agua

La reunión ha servido también para comunicar a los representantes del comité que se van a sacar a la campa exterior de la planta unos 550 vehículos, debido a la falta de una pieza como la bomba de agua, según ha podido conocer DNA de fuentes sindicales.