Urbas Inmobiliaria, que ayer informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adquisición del 100 % del capital de la promotora-constructora vasca Jaureguizar, asumirá con la operación deudas con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros.

Tras ser requerida por la CNMV para que ampliase la información facilitada ayer, Urbas ha ofrecido más detalles de la operación, entre ellos la cuantía de la deuda de Jaureguizar, que se abonará en varios tramos hasta enero de 2025 mediante la capitalización de la deuda resultante a su vencimiento en acciones de la inmobiliaria madrileña.

Asimismo, ha asumido una garantía corporativa sobre un préstamo del ICO de 6,1 millones de euros concedido al grupo vasco, y ha iniciado negociaciones con otros acreedores.

En su nota, Urbas indica que al cierre de diciembre de 2020 el volumen de negocio de Jaureguizar fue de 34,5 millones de euros, y el activo total en balance 93,5 millones, con un patrimonio neto superior a los 3 millones de euros, según los estados financieros auditados y un informe de PricewaterhouseCoopers de junio de 2021.

El plan de negocio de Jauregizar para los ejercicios 2021 a 2024 prevé generar 152,7 millones de euros de ingresos por la ejecución de diversos proyectos y obras, y alcanzar un ebitda o resultado bruto de explotación de 20,4 millones de euros en 2024. La operación, ejecutada el pasado 30 de septiembre, se cerrará antes del 15 de noviembre.