El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apoyado este jueves en la idea de hacer obligatoria la vacunación para los trabajadores de empresas públicas y privadas, porque quienes se niegan a recibir la vacuna ponen en peligro al resto de las plantillas.

En un encuentro informativo, ha recordado que él se refirió hace unos días a la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna covid y, tras recibir contestación de algunos sectores, ha subrayado que, "por lo menos, el debate hay que ponerlo encima de la mesa".

"Yo soy partidario -de la vacunación obligatoria- porque se ha demostrado que la vacuna es la clave de la recuperación económica de todos", ha señalado, y "si tiramos para adelante, es porque el 80 por ciento de la población ya está vacunada".

Sin embargo, "vemos cómo en empresas hay personas negacionistas de la vacuna, que ponen en peligro a gente que ya se ha vacunado" y "hay quienes no quieren estar al lado de ellos", ha indicado. Cree que, "por un lado, hay que poner atención a la insolidaridad de esas personas que no se han vacunado" porque "hay libertad, pero acaba cuando empieza la del al lado" y "a la gente le debería avergonzar poner en peligro a otros".