- El Comité de empresa de Tubacex decidirá mañana lunes si toda la plantilla vota de nuevo conjuntamente para refrendar el preacuerdo que pondría fin a la huelga indefinida. Así lo solicitará la sección sindical de CCOO en el Comité, al entender que el respaldo al preacuerdo no ha obtenido una “amplia mayoría”.

El 67% de la afiliación de CCOO apoyó el viernes el preacuerdo alcanzado entre la mayoría del Comité de empresa y la dirección de Tubacex, para poner fin a más de siete meses del huelga. No obstante, la sección sindical de Comisiones se comprometió a proponer al comité llevar a cabo una votación de la plantilla. El motivo es la división mostrada en la votación por centrales, que se saldó con el rechazo de LAB y STAT y el voto favorable de ELA y CCOO.

Según informó Comisiones, el 67% de apoyo al pacto, frente al 33% de rechazo, no cumple el compromiso alcanzado con la afiliación de CCOO de que, para salir adelante el preacuerdo, tiene que conseguir una “amplia mayoría”. Por ello, los delegados de CCOO plantean que se lleve de nuevo el asunto a votación, en este caso, con una asamblea conjunta de toda la plantilla, no por secciones sindicales, como se ha hecho este viernes.

Por ello, será el órgano de representación de los trabajadores el que dé por buena la mayoría que ostentan CCOO y ELA en el comité para firmar el pacto con la empresa, (acuerdo rechazado por los afiliados de Stat y LAB) o vuelven a someter a la voluntad de los trabajadores el futuro de la compañía.

A falta de una decisión definitiva, desde la Dirección de Tubacex se ha dado por “bueno” el respaldo al acuerdo por la mayoría que representan ELA y CCOO en el comité