La actividad continuará en la planta de Mercedes Benz en Vitoria la semana próxima con las seis nuevas jornadas de producción. Así lo ha confirmado la dirección a los representantes del Comité de Empresa en el habitual encuentro de cada jueves para valorar la evolución de la producción, según ha confirmado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Por segunda semana seguida la semana laboral de los operarios será de seis jornadas al activar la dirección el sábado 9 de octubre. Además de este día añadido de trabajo, se vuelve a recuperar la duración de ocho horas en el turno de noche, por lo que la actividad será de 24 horas en la planta de Las Arenas, con los tres turnos al máximo de duración posible.

Los más de 5.000 operarios de la multinacional germana acudirán por tercera semana a sus puestos y darán continuidad a un periodo de actividad iniciado el martes 21 de septiembre y donde han encadenado diez jornadas seguidas con la fábrica a pleno rendimiento y a las que hay que unir las cinco de la semana entrante

Hasta el pasado día 21, Mercedes había enlazado tres semanas seguidas sin actividad en sus líneas de montaje debido a los problemas de abastecimiento con los semiconductores provenientes de Asia, que obligaron a cancelar la producción el 27 de agosto.

Visita de esta semana

Los servicios de logística están siendo capaces de encontrar a los proveedores necesarios para mantener la actividad en la planta gasteiztarra y no tener que decretar nuevas cancelaciones de actividad. En este sentido, esta semana ha visitado las instalaciones de la calle Las Arenas Ingo Ettischer, Jefe de operaciones de Furgonetas del Grupo Daimler AG. Desde su posición de máximo responsable comunicó durante su estancia en Gasteiz la decisión de mantener la producción gracias a las piezas llegadas de otras factorías de la marca repartidas por el planeta.

Sin consumir días de ERTE

Con la confirmación de mantener activada la producción los trabajadores no verán disminuir las jornadas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que comenzó a aplicarse el pasado 3 de septiembre. Los parones de este mes han llevado a consumir una docena de jornadas y aún pueden llegar a cancelarse otras 18 más hasta alcanzar el tope de 30 que acordaron la mayoría sindical (UGT, CCOO, Ekintza y PIM) con la dirección de la planta gasteiztarra.