- Iberdrola ha resultado ganadora en la nueva categoría de Patrocinio de los Premios Nacionales de la Asociación de Marketing de España, dándole acceso a representar a España en los European Sponsorship Awards.

Los Premios Nacionales de Marketing (PNM), que acaban de celebrar su decimotercera edición, se crearon para poner en valor la función del marketing en empresas e instituciones y reconocer las mejores estrategias de marketing dirigidas a aumentar la competitividad y la innovación en las organizaciones. A diferencia de otros premios y festivales de publicidad, comunicación y marketing en los que se valoran campañas, los Premios Nacionales evalúan y reconocen estrategias globales de marketing.

Este año, y como novedad, se introducía la categoría de Patrocinio por la importancia que este ha alcanzado en las empresas. En esta categoría se valoran y premian las mejores estrategias de patrocinio realizadas fuera del ámbito normal de actividad de la empresa o institución y cuya finalidad es el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico o musical.

En esta categoría ha resultado ganadora Iberdrola, empresa pionera en el impulsar la igualdad a través del deporte -la empresa eléctrica ha realizado una gran inversión en este apartado-, que será la que represente a España en la categoría de mejor patrocinio en los European Sponsorship Awards.