- Iberdrola ha entrado en el capital de CO2 Revolution, una empresa de origen navarro especializada en la reforestación con drones y semillas inteligentes, con el objetivo de seguir impulsando las energías renovables y la biodiversidad.

La eléctrica enmarca esta operación en su programa internacional de startups Perseo, con el que ya ha invertido 85 millones de euros en empresas tecnológicas en crecimiento durante la última década, sobre un presupuesto total de 125 millones de euros.

A través de Perseo, Iberdrola analiza alrededor de 300 empresas cada año y ha creado un ecosistema de casi 3.000 empresas emprendedoras. En la actualidad, este instrumento inversor participa en una cartera de nueve empresas, incluyendo la reciente adquisición en CO2 Revolution.

Esta participación impulsará la colaboración entre las dos compañías, que ya desarrollan proyectos conjuntos para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad.

Según Iberdrola, con la tecnología desarrollada por la startup es posible repoblar hasta 100 veces más rápido que con los medios tradicionales usados habitualmente y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día con bajo coste.