- El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se mantiene en el entorno de los 100 euros por Mwh aunque hoy bajará un 2,74% respecto al domingo, por lo que desciende por tercer día consecutivo, y caerá por debajo de los 100 euros.

En concreto, el precio para hoy lunes será de 97,76 euros-Mwh, lo que supondrá, sin embargo, un 9,94% más que el mismo día de la semana anterior, el lunes 16 de agosto, cuando el precio se situó en 88,92 euros-Mwh.

De esta manera, el precio de la energía eléctrica en el pool mayorista volverá a alejarse algo de los récords con los que coqueteó el pasado viernes, con un precio medio para ese día de 117,14 euros-Mwh, el segundo más alto de la serie histórica.

La caída del precio de la luz en el Estado español hoy proseguirá la estela del descenso que registró el sábado y ayer domingo debido a que los fines de semana siempre se registra un abaratamiento debido a la menor demanda.

El pool eléctrico registrará para hoy un precio mínimo de 85,84 euros-Mwh -entre las 4 y las 5 horas, en la madrugada-, mientras que el máximo horario será entre las 21 y las 22 horas de la noche, con 115,54 euros-Mwh, según datos de OMIE.

Con todo, y a pesar de este ligero descenso, el precio se mantiene en niveles especialmente altos. Con respecto a hace un año, el nivel medio para hoy multiplica por algo más de tres los más de 32 euros-Mwh que se registró en 2020 por estas fechas.

En lo que va del mes de agosto, el pool ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando, cuando ya se ha superado su ecuador, a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros-Mwh.

Los cinco primeros días de la pasada semana marcó una cifra máxima tras otra, con esa cota histórica, hasta ahora, del viernes 13 de agosto, de un precio medio diario de 117,29 euros-Mwh.