- El grupo Kutxabank ha crecido un 14,1% en la comercialización de nuevas pólizas de seguros en los primeros seis meses del presente ejercicio y ha consolidado su posición en el mercado de Euskadi en los ramos de hogar, decesos y vida riesgo.

En una nota remitida ayer, la entidad destacó que el primer semestre de 2021 ha mantenido la “óptima evolución” que viene registrando en su actividad comercializadora de seguros, “con un importante crecimiento” de nuevas pólizas y primas.

En concreto, realizó 71.900 nuevas pólizas en el primer semestre, un 14,1% más que el año anterior. Por productos, los seguros del hogar de Kutxabank se incrementaron un 65%, los de vida riesgo un 54% y los de decesos un 45%.

Kutxabank también subrayó “la mejora sustancial de los seguros de asistencia sanitaria”, un tipo de pólizas que han crecido un 92% con respecto al mismo periodo de 2020.

En total, la entidad financiera vasca supera las 931.000 pólizas y se sitúa a la cabeza del sector asegurador en Euskadi, donde se mantiene líder por volumen de negocio en hogar y vida riesgo (excluidos los seguros de ahorro), así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos.