- “No vemos ningún riesgo de que no salga adelante”, resumió ayer el analista de Renta 4, Iván San Felix, en declaraciones a Europa Press una vez cerrado el plazo de aceptación de la OPA sobre Euskaltel. Esa frase resume la percepción del mercado, que saluda la llegada de un nuevo jugador de primera división al mercado. El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales, sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular. Asimismo, su huella de fibra será de 26 millones de hogares.

En el primer trimestre, la suma de la facturación de ambas compañías habría ascendido a más de 700 millones de euros. Además, ambos grupos han sido un agente destacado en la portabilidad con ganancias netas en lo que va de año.

MásMóvil aún no ha presentado sus cuentas del segundo trimestre al no tener la obligación de hacerlo por no estar cotizada, pero Euskaltel, si bien ha declarado pérdidas por la depreciación de la red de cable, ha mejorado sus ingresos en un 1,5% con un fuerte crecimiento en clientes.