La dirección de Mercedes ha confirmado este jueves a sus trabajadores y a los sectores afectados por el reciente parón en su actividad que la producción en la planta gasteiztarra se reiniciará este próximo lunes 28.

Sin embargo, dada la "crítica situación" en que se encuentra la cadena de suministro por la falta de semiconductores en el mercado, la dirección ha comunicado también a la representación social la necesidad de aplicar un nuevo ERTE "en el caso de que las medidas de flexibilidad existentes" en el convenio de empresa "no resulten suficientes".

Periodo de consultas

Para ello, ha trasladado a los sindicatos la "necesidad de abrir un periodo de consultas" de cara a, en su caso, aplicar dicho expediente de regulación temporal.

"Nos vemos abocados a tomar esta decisión, al igual que el resto de constructores de automóviles, basándonos en la escasez de semiconductores existentes en el mercado global", apunta la dirección en un comunicado interno, en el que reconoce también la "alta incertidumbre existente" y "la falta de visibilidad a corto plazo".