- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó ayer que el objetivo principal en la venta de ITP es mantener “la capacidad de decisión en España” y, tras indicar que hay “muchas empresas interesadas”, anunció que habrá un PERTE aeronáutico en el que pretende integrar a esta compañía y que garantizará “nuevas capacidades industriales y proteger el empleo” en el sector.

En declaraciones a la prensa, Maroto, que participó en Bilbao en la presentación del plan de empleo de Bizkaia, indicó que, desde el punto de vista de los planes de recuperación, el sector aeronáutico está “entre las prioridades del Gobierno” y eso “sin duda” va a “favorecer no solo a ITP, sino al conjunto del sector que en el País Vasco y en España se van a beneficiar de estos proyectos tractores”.

En este sentido, anunció que habrá un PERTE (Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) aeronáutico.

En concreto, sobre la venta de la compañía, con sede en Euskadi, manifestó que están trabajando desde distintos ministerios con el objetivo de que “ITP mantenga la capacidad de decisión en España”.

“Dado que está en un sector que es especialmente importante para la autonomía estratégica como es el sector de la defensa, es fundamental que la decisión que se haga, permita mantener las decisiones desde España, que mantenga los puestos de trabajo y pensar en el futuro”, añadió.