- Un total de 495 jóvenes se formarán en el extranjero gracias a las becas Global Training del Gobierno vasco. El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha abierto el plazo de solicitud de las becas dotadas con un presupuesto de 6,2 millones de euros.

El Ejecutivo pretende, con ella, facilitar la formación y la movilidad internacional de jóvenes del País Vasco, realizando actividades y proyectos relacionados con su perfil académico que les permitirá ganar experiencia profesional en el extranjero.

El plazo para pedirlas se cerrará el próximo 16 de julio y cada persona recibirá 1.500 euros mensuales. Las personas que pueden acceder a las becas deben tener titulación universitaria superior o formación profesional de grado superior, menos de 31 años, residir en el País Vasco y dominar el inglés.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment, ha vuelto a diseñar un programa de formación con una fase inicial y una posterior de estancia en prácticas de seis a doce meses en empresas y organismos en el extranjero, que brinda a las personas becadas la posibilidad de adquirir gran experiencia profesional en entornos internacionales.

El programa de becas internacionales Global Training se articula mediante la colaboración de múltiples entidades de Euskadi, que tienen la responsabilidad de facilitar el proceso de convocatoria y la selección de candidatos.

Así mismo, las entidades se encargan de facilitar la formación práctica de jóvenes vascos en empresas y organismos en el extranjero y de realizar el seguimiento de los becados.

En el listado de las becas que se ofrecen este año las entidades colaboradoras que las van a gestionar, alguna de manera conjunta, son: Ikaslan-AFM, Fundación Novia Salcedo, UPV/EHU, Garapen-Fomento de San Sebastián, Eusko Ganberak, Confebask-Adegi-Txorierri-Hetel y Mondragon Unibertsitatea-Universidad de Deusto. Según la SPRI, las becas permiten a los jóvenes adquirir “valiosa experiencia laboral internacional que le ayudará a destacar como profesional en tu sector” .