La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, y la directora de la Fundación Michelin España Portugal, Mónica Rius Aymamí, han firmado este jueves un convenio para colaborar en el fomento de la innovación y el desarrollo económico, para apoyar a los emprendedores y contribuir a la creación de empresas en Vitoria-Gasteiz.

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento difundirá los programas de apoyo a la creación de empleo ofrecidos por la Fundación Michelin España Portugal y pondrá a disposición salas de los Centros Municipales de Empresas, para atender a los promotores de los proyectos empresariales.

Por su parte, la Fundación Michelin España Portugal (FMEP) promoverá que los emprendedores que participen en los programas de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como las pymes y los autónomos instalados en los centros municipales de empresas puedan beneficiarse del programa de ayudas de la Fundación.

Estas ayudas engloban apoyo técnico y de asesoramiento, ayuda financiera mediante el acceso a microcréditos concedidos por una entidad bancaria con el aval de la FMEP y ayuda económica a fondo perdido por cada empleo creado en los dos años siguientes a la firma del acuerdo de colaboración entre el beneficiario y FMEP.

Programa Álava Emprende

La Fundación Michelin España Portugal colaborará asimismo en el Programa Álava Emprende mediante el intercambio técnico de información y buenas prácticas, aportando su participación en jornadas, talleres y otros foros.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), tiene por misión el desarrollo del modelo de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin en la península Ibérica. La FMEP tiene como objetivo continuar y ampliar la tradición de compromiso social de Michelin en varios dominios: movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social y protección del patrimonio medioambiental y cultural.

Ambición de mejora

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 123.600 personas y dispone de 71 centros de producción de neumáticos que en 2020 han fabricado 170 millones de neumáticos (www.michelin.es).