- El grupo empresarial guipuzcoano Sarralle ha suscrito un nuevo contrato para suministrar una línea de corte longitudinal de acero para la compañía estadounidense North American Stainless (NAS), lo que permitirá “aumentar su producción”. Sarralle señaló ayer que esta nueva instalación permitirá a North American Stainless, que forma parte del Grupo Acerinox, “aumentar el corte de bobinas de acero inoxidable de mayor calidad”.

Con la nueva inversión, NAS continúa consolidándose como líder en la fabricación de productos y servicios de acero inoxidable de alta calidad. Sarralle se consolida como proveedor estratégico de los fabricantes mundiales de acero en Estados Unidos, según destacó. Este es el segundo contrato importante que se adjudica a Sarralle en Estados Unidos después del cerrado con Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation (AM/NS Calvert) para suministrar una planta de producción de acero nueva en Alabama.

Específicamente, el contrato con NAS es el suministro de una nueva línea de corte longitudinal totalmente automatizada de última generación para el procesamiento de bobinas fabricadas en las instalaciones de la firma norteamericana. La nueva línea se entregará en la planta de Kentucky, donde Sarralle proporcionará los servicios de montaje y puesta en marcha, que se prevé que tenga lugar en el primer trimestre de 2022.