- Las empresas, más allá de dar un servicio o elaborar un producto, se ponen en marcha para ganar dinero y los accionistas de Euskaltel no se pueden quejar pues el operador vasco de telefonía, antes de pasar a manos de MásMóvil, ha anunciado que repartirá dividendos por importe de 55 millones de euros

MásMóvil transmitió el 28 de marzo la intención de lanzar una opa por el 100% de Euskaltel que valora el grupo vasco en unos 2.000 millones de euros, ofertando 11,17 euros por cada acción, lo que supone una prima del 26,8% con respecto al precio medio ponderado de los títulos en los últimos seis meses previos a la OPA.

Si la operación sale adelante, que es lo lógico por el apoyo de los dos máximos accionistas, Zegona y Kutxabank, estos serán también los grandes beneficiados por lo que ayer en la junta de accionistas de Euskalatel, la última como compañía independiente, respaldaron plenamente la gestión del equipo directivo liderado por José Miguel García y las cuentas de resultados de 2020. Algo lógico porque la operación les va a hacer ganar un buen dinero. En el caso del mayor accionista, el británico Zegona dueño del 21,43% del capital percibirá 430 millones de euros. La mayoría se repartirá entre sus socios que quieren seguir caminos distintos a futuro.

La expansión en España de la mano de Virgin Telco está siendo un éxito en cuanto a captación de nuevos clientes, en márgenes habrá que esperar, por lo que los accionistas de Euskaltel aprobaron por mayoría todas las propuestas del consejo tras destacar Garcia que el crecimiento en clientes y en rentabilidad, resultado de la nueva hoja de ruta estratégica de la compañía, permitirá repartir dividendos por importe de 55 millones de euros.

García resaltó que Euskaltel ha “cumplido con éxito con la hoja de ruta estratégica, lo que ha impulsado significativamente el crecimiento y la rentabilidad de la firma, hasta convertirnos en uno de los operadores de más crecimiento”.