- Mercadona abrirá cinco tiendas en Euskadi en 2021 en los municipios de Barakaldo, Iurreta, Leioa, Andoain y Lazkao, sin descartar que pueda añadirse alguna apertura más este año. De esta forma, Mercadona terminará 2021 con, al menos, 27 tiendas en Euskadi, cinco de ellas en Araba, 14 en Bizkaia y ocho en Gipuzkoa.

Según informó ayer la firma Mercadona, durante 2020 ha creado 286 nuevos puestos de trabajo en Euskadi, finalizando el año con una plantilla de 2.131 personas. Además, ha realizado compras en Euskadi por valor de 565 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Asimismo, ha invertido más de 33 millones de euros destinados, principalmente a la apertura de tres nuevas tiendas y a finalizar la construcción de su Bloque Logístico, situado en el polígono de Jundiz en Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a sus supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

El proyecto ha supuesto una inversión de 187 millones de euros y la creación de 480 empleos “estables y de calidad”. Concretamente, en 2020 se han invertido en este bloque más de 17 millones de euros y creado 120 puestos de trabajo. Este “esfuerzo inversor” reafirma el “compromiso” de la compañía con Euskadi, donde colabora con 26 Proveedores Totaler y 317 proveedores no comerciales y de servicio. Además seguirá adaptando sus tiendas a un nuevo modelo más digitalizado.