- Un informe jurídico encargado por Cristian Lay a Cuatrecasas concluye que Corrugados Azpeitia puede reanudar su actividad en su emplazamiento actual porque así lo permite el Plan de Ordenación Urbanística del municipio, aunque en un futuro sin determinar debería trasladar sus instalaciones más cercanas al núcleo urbano al área de Trukutxo.

El informe extrae párrafos completos del plan urbanístico para justificar su conclusión. Según explica, el PGOU otorga un uso residencial al área de Amue donde se encuentran los altos hornos de Corrugados, por lo que esta actividad se debe trasladar a Trukutxo. Pero para ello se debe redactar un Plan Especial de Ordenación Urbana, es decir, un planeamiento concreto para la zona en la que se recojan las condiciones bajo las que desarrolle el área residencial.

Este plan todavía no está aprobado por el Ayuntamiento por lo que Corrugados se mantiene dentro de la ordenación actual. El documento municipal establece que, en esta situación, "podrán continuar desarrollándose los usos y actividades existentes y autorizarse obras e instalaciones de renovación y refuerzo" hasta la aprobación del plan especial. El análisis legal de Cuatrecasas va más allá y se sitúa en el momento en el que se apruebe el Plan Especial de Ordenación Urbana para el área de Amue, donde se prevé un "uso residencial intensivo" en el que no tiene cabida Corrugados, que quedaría fuera de ordenamiento y tendría que trasladar los altos hornos a Trukutxo.