- La Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia ha autorizado “sin condiciones” la OPA de MasMóvil, a través de la sociedad Kaixo Telecom, sobre Euskaltel, uno de las condiciones a las que estaba sujeta la operación. El organismo regulador de Serbia autorizó el pasado 20 de mayo a Kaixo Telecom, sociedad participada al 100% por MásMóvil, la oferta voluntaria de adquisición de acciones formulada sobre la totalidad de las acciones de Euskaltel, publicada el pasado 31 de marzo, según ha comunicado Kaixo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta autorización era una de las condiciones a la que está sujeta la oferta de Kaixo, sociedad participada al 100% por MásMóvil, que a su vez es de tres fondos internacionales -KKR, Providence y Cinven-. El Grupo MásMóvil lanzó una OPA amistosa por el 100% Euskaltel por casi 2.000 millones euros, la cual contó con el apoyo ya en sus inicios de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38% de las acciones.

Kaixo consideró que la toma de control de Euskaltel podía estar sujeta a procedimientos de notificación y autorización en materia de Derecho de la Competencia en Serbia. En España, de momento, está pendiente de pronunciarse la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que está estudiando el tema, y el Gobierno español. El organismo regulador serbio también tuvo que pronunciarse cuando Lorca -participada por KKR, Cinven y Providence- presentó la opa sobre MásMóvil.