El precio de las criptomonedas ha rebotado este jueves después de las fuertes caídas de los días anteriores, registrando alzas de hasta el 20% en torno a las 15.00 horas, si bien posteriormente han atenuado su ascenso.

En concreto, a las 17.00 horas el bitcoin subía un 10,5%, equivalente a 3.976 dólares, y se situaba en los 41.551 dólares (34.014 euros), en tanto que el ethereum se revalorizaba un 11,43%, equivalente a 295 dólares, y se situaba en 2.904 dólares (2.377 euros).

No obstante, aunque ambas criptomonedas coticen con alzas superiores al 10%, llegaron a subir en torno a las 15.30 horas hasta los 42.291 dólares (34.291 euros) el bitcoin y los 2.983 dólares (2.442 euros) el ethereum, respectivamente, aupadas por una publicación en Twitter sobre dogecoin del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

Ambas criptomonedas habían registrado fuertes pérdidas el miércoles debido a la decisión de las autoridades chinas de prohibir las transacciones con bitcoin, lo que se une a la decisión de Tesla de no aceptarla como medio de pago unos días antes esta misma semana.

El analista de IG, Diego Morín, ha explicado a Europa Press que el 'crash' que sacudió ayer al mercado de las criptos era "bastante esperado por los inversores", más allá de las decisiones de China y Tesla.

No obstante, ha destacado que muchos de los inversores se "llevaron las manos a la cabeza" al ver que la criptomoneda perdía todo lo ganado en los últimos meses, con descensos cercanos al 30% de su valor.

"Después de la euforia que se ha vivido en el mercado, el correctivo de ayer era necesario y sano para muchas criptomonedas", ha insistido, y ha argumentado que era cuestión de tiempo que ocurriese por el "excesivo" nivel de sobrecompra que tenían muchas de ellas.

Para el analista de IG, el repunte de este jueves se debe a que las "manos fuertes" han aprovechado para eliminar a los minoristas, lo que les ha permitido "reentrar en precios más atractivos para continuar su curso alcista".

No obstante, Morín ha insistido en que habrá que ver si se trata de un mero rebote o una consolidación de precios.

El analista de XTB Miguel Momobela también ha apuntado a razones especulativas para esta subida, después de que Musk publicase en sus redes sociales esa publicación sobre dogecoin.

Momobela ha incidido en que este tipo de publicaciones tienen un gran impacto en las criptomonedas si son por parte de personas tan conocidas como Musk, que en lo que va de 2021 ha protagonizado varios movimientos similares.