Los títulos de Siemens Gamesa han cotizado término de la sesión bursátil con una subida del 4,41% tras desmentir su principal accionista, Siemens Energy, la posibilidad de una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre su participada.

En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores, que estuvieron suspendidas de cotización desde la apertura del mercado, remontaron tras el anuncio de Siemens Energy con una subida de hasta el 4,41%.

Los títulos de Siemens Gamesa, en el momento de su suspensión, cotizaban a 25,4 euros por acción, después de haber perdido un 23% de su valor en lo que va de 2021.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemens Energy ha afirmado que no tiene previsto "actualmente" lanzar una OPA de exclusión sobre su participada Siemens Gamesa y ha asegurado que no ha dado mandato a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank para una operación "en ese sentido".

El máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, con una participación del 67%, desmentía así una posible OPA de exclusión sobre la compañía.

El vehículo, en el que la multinacional Siemens integró su participación en Siemens Gamesa, indicó que realiza periódicamente una revisión estratégica de toda su cartera con la ayuda de asesores externos.

En este sentido, señaló que Siemens Gamesa "es parte de dicha revisión" de su cartera, aunque apuntó que, a pesar de que no puede "excluir ningún escenario en el futuro", no está trabajando "actualmente" en una OPA sobre su participada.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió al grupo alemán de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.