Los trabajadores del turno de noche de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz completarán un turno de 8 horas desde el próximo lunes día 24 de mayo. Así se lo ha hecho saber esta misma mañana la dirección de la planta a través de uncomunicado al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Ampliar media hora más

Justifica la dirección esta decisión de ampliar en media la duración del turno de noche como consecuencia de la "diferencia de capacidad productiva existente en la actualidad" entre los tres sectores productivos (déficit de capacidad en el sector de montaje) la dirección de la firma germana ha tomado la decisión de "ampliar nedia hora adicional la duración del turno de noche, únicamente en el sector de montaje final, al objeto de alcanzar el volumen diario de producción comprometido", explica la nota dada a conocer.

Ajuste en el servicio de autobús

A partir del lunes 24 de mayo el turno de noche se amplía de las 7.30 horas a las ocho horas. En este sentido, la empresa tambien adaptará el servicio de autobuses al turno denoche de ocho horas, que comienza en el sector de montaje el inminente lunes 24 de mayo.

De la misma manera, se van a adaptar también las pausas que se realizan dentro de esas ocho horas de trabajo, que serán de 00.15 a 00.23 más dos minutos adicionales para limpieza de material. Otra llegará a las 2.30 a 02.45 más otros dos minutos para la correspondiente limpieza del instrumental. La última tendrá lugar entre las 04.15 y las 04.23, con otros dos minutos para la limpieza de material.