- La feria turística española Fitur se prepara para su edición más especial tras la pandemia del coronavirus que ha mantenido paralizados los viajes en todo el mundo durante casi un año. Su celebración de forma presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían en que suponga una inyección para la dinamización del sector.

Será una edición especial, que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro profesional y dar el impulso tan necesario en estos momentos a la actividad turística mundial en sus siete pabellones.

Bajo el lema Especial Recuperación Turismo, la edición pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía española. Esta edición que tiene el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar el turismo a nivel global, contribuir a reforzar el turismo de negocios, así como impulsar la imagen de Madrid y de España como grandes prescriptores y destinos de turismo seguro.

Organizada por Ifema Madrid, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La directora de Fitur, María Valcarce, asegura que “este año es una edición muy especial que pone su foco en reactivar la actividad turística”. El evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad. “La reactivación del turismo es un requisito imprescindible para la recuperación económica del país. Esta pandemia nos ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la buena marcha de la economía y que su impacto va más allá del ya altísimo porcentaje del PIB o del empleo que medimos como directamente generado por el sector, que en 2020 superaba en ambas variables el 13%”, explican desde la dirección de la feria turística.

“La pandemia ha demostrado hasta qué punto es esencial el turismo para nuestra economía”

Directora de Fitur